Contenido creado por José Luis Calvete
Copa América 2024
¿Sorprende?

Copa América: Hinchas colombianos provocaron incidentes previo a la final, que se retrasó

Cientos de fanáticos de la selección cafetera quisieron entrar al Hard Rock Stadium sin entrada y se enfrentaron con la seguridad.

14.07.2024 20:59

Lectura: 4'

2024-07-14T20:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ingreso al Hard Rock Stadium de Miami para la final de la Copa América estuvo demorado en las horas previas porque la seguridad se vio obligada a trancar algunas puertas a raíz de algunos incidentes, lo que generó colapsos y aglomeraciones en las inmediaciones del escenario.

Poco después de que se habilitara el ingreso de público al estadio, cientos de hinchas colombianos que no tenían entradas quisieron ingresar por la fuerza (algunos lo lograron), ya fuera saltando sobre los molinetes o hasta trepando las rejas.

Las distintas maniobras de los parciales cafeteros provocaron incidentes, ya que la organización tuvo que reforzar la seguridad para hacer frente a las avalanchas de los desesperados fanáticos de la selección de Colombia.

Entre policía y seguridad privada, los controles policiales fueron más excesivos para este partido que para los 31 anteriores de la Copa América, dado que las autoridades locales tomaron nota de lo ocurrido ni bien finalizó la semifinal entre Uruguay y Colombia. No obstante, no alcanzó.

Además, se consideró que en el condado de Miami-Dade viven aproximadamente 500.000 colombianos y 150.000 argentinos, por lo que la demanda de entradas superó ampliamente la oferta. Posteriormente también fueron llegando fanáticos de la albiceleste, también queriendo entrar sin entradas.

Los incidentes, que además de generar decenas de detenciones retrasaron el ingreso de los hinchas que sí tenían entradas, llevaron a la organización a retrasar media hora el inicio del encuentro. Estaba fijado para las 20 horas locales (21 de Uruguay) y pasó para las 20:30. Luego hubo dos postergaciones más y empezó una hora y 20 minutos después de lo inicialmente estipulado.

La Conmebol emitió un mensaje que se vio por las pantallas gigantes que están afuera del estadio, remarcando que el partido no comenzaría hasta que no se vayan las personas que no tienen entradas, a los efectos de que se liberen las puertas de acceso. Sin embargo, las puertas se liberaron.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%