Sergio Rochet: En líneas generales, no fue exigido, aunque, cada vez que le tocó actuar, se mostró seguro en sus intervenciones y no brindó rebotes que complicaran a nivel defensivo.
Nahitan Nández: Defensivamente, estuvo muy firme y realizó cierres importantes. Además, se proyectó cuando la jugada se lo pidió, generando por derecha junto a Facundo Pellistri la asociación más interesante de la Celeste. De los puntos más altos.
Ronald Araujo: Correcto partido. Cumplió cuando le tocó intervenir. De todas maneras, no tuvo mucho trabajo. Jugó 45’, ya que fue sustituido por José María Giménez de cara al complemento.
Mathías Olivera: En el primer tiempo, completó una aceptable actuación. Sobrio defensivamente e importante a la hora de la salida desde el fondo, con su buen juego de pies. En la segunda parte, estuvo flojo e inseguro, con algunos controles que complicaron a la Celeste en los últimos metros. Salió sentido a los 59’ por Sebastián Cáceres.
Matías Viña: Fue de los puntos más bajos del debut celeste. Irregular. Por momentos, correcto en la marca; por otros, muy flojo. Sufrió los ataques de Panamá, que lo encaró constantemente. Con la pelota, mostró inseguridad e imprecisión. No pudo involucrarse al ataque. Convirtió el último gol charrúa.
Federico Valverde: Fue anulado de gran manera por los volantes panameños, situación que no le permitió mostrar su faceta ofensiva. No incidió en el juego y estuvo impreciso cuando se animó a jugar de forma vertical. Acompañó en zona de volantes el trabajo defensivo uruguayo. De los puntos más bajos. Salió a los 83’ por Rodrigo Bentancur.
Manuel Ugarte: Como en cada actuación con la selección charrúa, estuvo criterioso con la pelota y fue clave en la salida celeste, mostrándose para el primer toque. A nivel defensivo, por su parte, estuvo desordenado por momentos, aunque tuvo un despliegue importante.
Giorgian de Arrascaeta: Fue de más a menos en el partido y comenzó siendo importante en el juego ofensivo. Se ubicó detrás de los volantes canaleros, sector en el que recibió la pelota y se mostró criterioso en el manejo de balón, colocando interesantes pases filtrados. Jugó 59’, hasta que salió por Nicolás de la Cruz.
Facundo Pellistri: Fue la gran figura en el debut de Uruguay. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, se animó a encarar constantemente por el sector derecho, al que el combinado charrúa volcó en mayores ocasiones sus ataques. Desbordó siempre al lateral Davis. Desequilibró con su velocidad. Además, a nivel defensivo, ayudó con desdobles importantes y recuperaciones. El más destacado.
Darwin Núñez: Convirtió el gol que cerró el partido y le dio tranquilidad a Uruguay. A nivel general, no completó un buen rendimiento. Perdió confianza con el paso de los minutos y desperdició varias situaciones clarísimas de gol. Poco efectivo, e inseguro en la toma de decisiones. En el complemento, salió mucho del área para tomar contacto con la pelota. La anotación le dio aire.
Maximiliano Araújo: Clave en el resultado. Abrió el partido con un golazo cuando transcurrían 15 minutos de juego. Recibió la pelota al borde del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo. Satisfactoria actuación. Brindó la asistencia del segundo gol. Tuvo un despliegue importante.
Los que ingresaron
José María Giménez: A los 46’ por Ronald Araujo. Se colocó en su brazo la cinta de capitán que llevaba Federico Valverde. Le dio voz de mando a la defensa.
Nicolás de la Cruz: A los 59’ por Giorgian de Arrascaeta. Ingresó de muy buena forma. Se hizo cargo de la pelota, ayudó a Uruguay en defensa con su despliegue y se desdobló cuando la jugada lo pidió.
Sebastián Cáceres: A los 59’ por Mathías Olivera, que salió sentido. Discreto en defensa. Impreciso con el balón.
Rodrigo Bentancur: A los 84’ por Federico Valverde. Pocos minutos en cancha.