La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó jueces para los primeros dos partidos de los cuartos de final de la Copa América, que se disputarán el jueves en Houston y el viernes en Arlington, ambos a las 22 horas.

El primero de los encuentros, que será protagonizado por Argentina y Ecuador, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, acompañado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi. El cuarto será Gustavo Tejera y el quinto Pablo Llarena.

En el VAR estarán los también uruguayos Leodán González, Richard Trinidad y Christian Ferreyra como AVAR 2, un lugar extra que se suma al equipo del videoarbitraje respecto a la fase de grupos. El paraguayo Manuel Bernal será el asesor de árbitros y el peruano Víctor Carrillo el quality manager.

Será el segundo partido como juez central para Matonte, quien dirigió el 1-0 de Argentina sobre Chile. Además, fue cuarto árbitro en el 3-0 de Venezuela sobre Jamaica.

Venezuela-Canadá será dirigido por los brasileños Wilton Sampaio, Bruno Pires y Bruno Boschilia, con los paraguayos Juan Benítez y Milcíades Saldívar como cuarto y quinto. En el VAR estarán los brasileños Rodolpho Toski, Daniel Nobre y Pablo Gonçalves.