Maximiliano Araújo asustó a propios y extraños en Kansas City, donde tuvo que ser retirado bajo el protocolo de conmoción cerebral durante el primer tiempo del partido entre Uruguay y Estados Unidos. Por tal motivo, su salida no contó como uno de los cambios regulares que tiene a disposición la Celeste.
El extremo zurdo del Toluca buscó la pelota en un envío aéreo que ganó el defensor local Tim Ream, chocó en el aire con Ronald Araujo y cayó muy mal sobre el césped, golpeando la cabeza contra el piso cuando corrían 23 minutos. De inmediato se tomó el cuello y quedó sentido, por lo que sus compañeros llamaron a la sanidad.
Araújo, quien anotó un gol en cada partido y jugó todos los minutos en el 3-1 a Panamá y el 5-0 a Bolivia, fue retirado del campo en camilla y con un collarín cervical, por lo que a los 27’ fue sustituido por Cristian Olivera con el tanteador igualado 0-0.
Una vez terminado el primer tiempo, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que “Maximiliano Araújo está bien” y agregó que “debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo”, por lo que “se le realizarán los estudios correspondientes”.
Consultado por Araújo, Pablo Quiroga, asistente de Marcelo Bielsa que tuvo que asumir como entrenador principal por la suspensión del argentino, dijo que salió “por un golpe que sufrió”. “En el momento tuvo un poco de pérdida de conocimiento, pero por suerte su evolución fue buena después de eso y estamos esperando lo que diga la sanidad. Ahora está mejor”, dijo.