Dorival Júnior, entrenador de la selección de Brasil, se mostró muy crítico con el venezolano Jesús Valenzuela, árbitro del partido que su selección empató 1-1 con Colombia este martes, y con los encargados del VAR, el argentino Mauro Vigliano y el peruano Jonny Bossio.
“El árbitro fue decisivo. En todo el estadio, solo él y el VAR no vieron el penal, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado”, aseguró sobre la presunta falta del colombiano Daniel Muñoz sobre Vinícius, apenas un par de minutos antes del gol cafetero.
“En ese momento hubiera sido un 2-0, y con la velocidad que tenemos”, agregó respecto a esa jugada que fue revisada por el VAR de inmediato, y cuyo audio todavía no fue divulgado a las pocas horas, a diferencia de lo que viene ocurriendo con otras incidencias polémicas.
Dorival también criticó la decisión de Valenzuela a los 7’, cuando le mostró a Vinícius la tarjeta amarilla que lo dejó afuera del próximo partido. El delantero del Real Madrid paró a James Rodríguez con el antebrazo izquierdo sobre el rostro, “una jugada casual” según Dorival, quien consideró “muy extraño todo lo que pasó”.
“Hasta hace poco escuchaba que Brasil tenía que aprender a jugar sin sus protagonistas, y ahora es el momento. Vini está fuera, estamos sin Neymar por un tiempo, en algún momento no los tendremos en un partido, y tendrán que aparecer otros. Será un partido difícil contra Uruguay, como ellos también saben que lo tendrán difícil contra Brasil”, agregó.
“Creo que los desafíos sucederán, ¿o estamos imaginando que jugar con Panamá iba a ser simple, fácil y tranquilo? Las dificultades acontecerán. Los rivales también nos respetan y saben que si no juegan al límite, superar a Brasil es difícil. Hoy no nos ganaron, ese es un dato importante”, añadió.
“Tenemos calidad para salir de un momento así, de un partido disputado, para hacer un gran partido en unos días. Uruguay atraviesa un gran momento. Hoy destacan tres selecciones: Argentina, Uruguay y Colombia, además de Venezuela. Pero la selección brasileña es la selección brasileña. Se producirán algunas correcciones”, advirtió.