Emiliano Martínez, arquero de Argentina, se llevó miradas, aplausos e insultos en el 1-0 de su equipo ante Chile este martes en New Jersey, donde los albicelestes aseguraron la clasificación a cuartos de final aún faltando el partido del sábado frente a Perú.

El arquero de la selección campeona del mundo soportó los improperios de los hinchas chilenos que estaban atrás de su arco en el segundo tiempo, y cuando Lautaro Martínez anotó a los 88’ no pudo contener las ganas de festejarles el gol de frente y subido a una valla de publicidad.

Tras el partido, destacó que “Chile se jugaba la vida y tenía que sumar para seguir”. “Sabemos que Chile es bravo y siempre nos hace partido, pero tenemos a dos de los mejores cinco delanteros del mundo, que son Julián [Álvarez] y Lautaro [Martínez], así que estamos orgullosos”, expresó.

Sobre los merecimientos que hizo Argentina para ganar, consideró que la victoria fue justa por haber transformado en figura a Claudio Bravo, quien resultó elegido el mejor jugador del partido. “Le dije a Claudio que no sé cómo se mantiene a los 41 años con ese nivel. Jugó un partidazo y lo merecimos ganar”, señaló.

Él también se lució con algunas atajadas, más allá de que fueron en menor cantidad pero de enorme calidad. “Sé que siempre tengo que atajar una o dos cuando no entra. Siempre me preparo para tapar una o dos, y por suerte las estoy atajando”, dijo.

Por último, consultado por la molestia en el abductor que sintió Messi, dijo que “tiene su edad y quiere jugar todos los partidos”. “Tocado o no, siempre hace la diferencia”, ponderó sobre el capitán albiceleste.