Este jueves inició la Copa América con el triunfo 2-0 de Argentina sobre Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Canadá, aunque el partido fue muy parejo y ambos tuvieron varias situaciones de gol. Sin embargo, toda la fiesta y el buen fútbol quedó manchado por una situación de racismo que denunció la Asociación Canadiense de Fútbol.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, denunciaron comentarios de tinte racista contra el jugador Moïse Bombito a través de redes sociales. Justo dio la casualidad, o tal vez no, de que en un momento del segundo tiempo el defensa del Colorado Rapids de la MLS, en su afán por llegar a la pelota, le dio una dura patada, sin intención, a Lionel Messi.

“El fútbol de Canadá está consciente y profundamente preocupado por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol sobre este asunto”, reza el documento emitido por Canadá Soccer.