Uruguay afrontará este jueves desde las 22 horas su segundo partido en la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos cuando enfrente a Bolivia en el MetLife Stadium, en New Jersey.
Tras la victoria inicial ante Panamá por 3-1 (goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña), los celestes saben que de sumar por tres asegurarán su clasificación a los cuartos de final de la justa.
Para ello intentarán salir a dominar desde el arranque a un equipo del altiplano que no pasa su mejor momento, está penúltimo con tres puntos de 15 posibles en las Eliminatorias sudamericanas y comenzó cayendo 2-0 ante Estados Unidos.
Todo indica que Uruguay tendrá una sola variante en este cotejo y pasará por el ingreso de Nicolás de la Cruz en zona de volantes por Giorgian De Arrascaeta.
El volante formado en Liverpool ingresó en el segundo tiempo ante los canaleros y tuvo un buen rendimiento, principalmente en la movilidad e intensidad, lo que le dio el lugar por sobre su compañero del Flamengo.
Si bien existía alguna duda por cuestiones físicas que involucraban a Mathías Olivera, el jugador del Napoli está plenamente recuperado e irá de arranque en el combinado. Los demás todo igual, sin sorpresas y apostando a la receta que tan buen resultado le dio al argentino.
De esta forma, el probable de Uruguay irá con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera y Mathías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Uruguay para este partido lucirá todo de blanco, a excepción de Sergio Rochet que irá de verde, mientras que el capitán en cancha volverá a ser el Pajarito Valverde.
El árbitro del partido será Juan Benítez, acompañado desde las bandas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar, todos de Paraguay. La brasileña Edina Alves y la venezolana Migdalia Rodríguez serán la cuarta y quinta árbitras, respectivamente. El VAR estará a cargo de Rodrigo Carvajal, de Chile, y José Cuevas, de Paraguay.