El exjugador de la selección argentina y figura de River Plate en la vecina orilla, Ariel Ortega, expresó su deseo que Uruguay gané la Copa América en caso de que la Albiceleste no llegue a conseguirlo.
El Burrito, en una charla con “DSports Radio” repasó su carrera en el fútbol, sus buenos y malos momentos y las críticas que recibieron ante de ser campeones del mundo la generación de Lionel Messi y compañía.
“Siempre dan ganas de ver a Messi, va ser eterno. Cuando toca la pelota hace magia y jugará hasta cuando el quiera", mencionó sobre el astro del fútbol mundial.
“Antes que Argentina sea campeón del mundo hubo criticas muy feas. Muchos se han portado muy mal con esta generación de chicos. Me molestaban y dolían las críticas, porque perder finales es lo más feo que te puede pasar a nivel deportivo y ellos hacían todo para ganarlas y no pudieron", remarcó.
“Me puso muy feliz que se consiguiera el título del mundo, se lo merecía por todo lo que pasó”, agregó más tarde.
Proyectándose a la venidera Copa América de Estados Unidos, Ortega tiró una frase contundente: “Si Argentina no sale campeón, me gustaría que sea Uruguay por Marcelo Bielsa. Es una persona que quiero mucho y es el mejor técnico que tuve”.
Durante su carrera como futbolista lo enmarcó como el mejor entrenador que tuvo y aseveró: “Uno tiene su talento, su impronta y su esencia, pero los entrenadores te marcan cosas que te llegan. A mí me ha enseñado movimientos y uno pensaba que sabía todo, pero no lo sabía todo. La forma en la que le llegaba al jugador y el respeto fue fundamental. Trataba a Bati con el mismo respeto que a un sparring. Quería que el tipo aprenda y querer llegarle. A mí me marcó mucho Bielsa”.