FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Argentina, que lo buscó y buscó, venció por 1-0 a Chile en New Jersey, mantuvo puntaje perfecto y se clasificó en forma anticipada a los cuartos de final de la Copa América.
El partido dio comienzo con los albicelestes tratando de ser ofensivos y presionar la salida de un adversario qué, bien parado, cerraba líneas y apostaba a contragolpear.
Lo cierto es que en ese primer cuarto de hora todo era parejo, con pocas llegadas de peligro y algunas faltas tácticas para evitar cualquier avance en velocidad.
Todo pasaba en zona de volantes, con pocas apariciones de Messi y Sánchez en cada uno, además de algunas pelotas forzadas y un juego muy centralizado.
La primera llegó pasados los 20' cuando Nicolás González desbordó por derecha y colocó un gran centro al medio que definió Julián Álvarez sin fuerza y la contuvo Bravo.
Cinco minutos más tarde el que se animó con un disparo de media distancia fue De Paul, aunque su intento se fue muy alto y sin mayor riesgo.
Messi, mostrando algunos dolores físicos, ajustaba sus esfuerzos pero siempre fue amenaza, al punto que a los 35' sacó un zapatazo desde lejana distancia que reventó el palo izquierdo del cuidapalos de la Roja.
Fue un cierre de dominio de los rioplatenses ante un contrincante dedicado a defender y sin tener ninguna ocasion en ataque. 0-0 y al descanso.
El ansiado gol
El complemento sirvió para mantener la tónica de lo anterior, con un monólogo ofensivo de los argentinos que hicieron méritos para abrir la cuenta, mientras los de Gareca se dedicaron a marcar y sostener el cero.
El astro del Inter Miami cada vez que tocaba la pelota generaba cosas, como un pase medido a Nahuel Molina que se lanzó al ataque y sacó tremendo derechazo que Bravo, figura de su equipo, logró repeler.
Y minutos después Messi nuevamente fue el encargado de dársela a Nicolás González por izquierda para que encarara y le pegara, haciendo estremecer el travesaño, cuando más de uno ya lo gritaba.
Cambios en los para refrescar los once, pero el tipo de juego era constante, los albicelestes yendo y complicando, los transandinos defendiendo y con dientes apretados.
La primera de Chile fue pasados los 70' cuando una pelota que la defensa sacó al medio y terminó en un remate de Echeverría que tapó el Dibu Martínez. Y casi calcada la acción fue a los 75' para otra ovación de los presentes para el arquero que juega en Inglaterra.
Un viento fuerte que pasó, para que los de Scaloni siguieran buscando hasta conseguir el gran objetivo, el gol del triunfo. Un córner de Messi que conectó casi de espalda Lisandro Martínez, sacó Bravo en la línea y Lautaro Martínez aprovechó el rebote para inflar las redes a los 87'.
La Roja salió a quemar los cartuchos en los minutos finales y de adición, pero pagó caro su receta de marcar y poco más de un partido que se cerró por la diferencia mínima.
De esta forma, tras dos fechas disputadas, el grupo A queda con Argentina con seis puntos (clasificado a cuartos de final), Canadá con tres, Chile y Perú con 1.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]