El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, ratificó a Argentina como uno de los organizadores (junto a Colombia) de la Copa América 2021 (13 de junio al 10 de julio) dando por tierra los rumores que hablaban de que el país vecino pudiera bajarse de esta posibilidad.
"En ningún momento el presidente de Argentina puso en duda la Copa América. No hay nada oficial tampoco. Por el contrario, es una reafirmación, se trabaja con los protocolos, con hoteles, con migración", comentó Domínguez entrevistado en "Caracol Radio" y agregó: "la Copa se va a llevar adelante respetando las políticas de salud que implementen los gobiernos".
"Si hubiera la posibilidad de que haya público, así sea reducido, sería más lindo, pero si no fuese el caso, se va a jugar sin público. La idea es hacerla, que se puedan jugar los partidos y en eso se trabaja", aseguró más tarde.
Más tarde al ser consultado sobre la liberación de los jugadores sudamericanos que juegan en Europa para Eliminatorias y Copa América, expresó que la apuesta es a la vacunación: "tenemos un plan a través de las Asociaciones miembro para que los jugadores que están fuera del continente tengan la posibilidad voluntariamente de vacunarse. Una vez convocados, Europa no se podrá oponer a la venida de nuestros jugadores. Está pensado de que las vacunas lleguen el próximo miércoles a Uruguay y seguirá el trabajo desafiante de enviarlas a cada país y que se empiece la inmunización".
"Este es un lote que se produjo exclusivamente para el fútbol sudamericano, no pertenecía a ningún país. Lo más importante es que podamos tener la seguridad en el entorno para el gran desafío de este año que es la Copa América de Argentina y Colombia", finalizó diciendo.