“Estamos muy felices. Vinimos a esto, a pasar de fase, y ¿qué mejor que salir primeros en el grupo?”, dijo Mathias Olivera tras el 1-0 de Uruguay sobre Estados Unidos en Kansas City, en el cierre del grupo C de la Copa América.

El autor del gol celeste valoró haber jugado con “un amiente tremendo” y “con muchos uruguayos” en las tribunas del Arrowhead Stadium. “Estoy sorprendido por la gente y me alegra lograr el triunfo por ellos”, agregó el defensor del Napoli.

“Nos costó, sobre todo salir del fondo, que es lo que queríamos y lo que estábamos proponiendo en estos partidos. Pero se vio que en los momentos difíciles también sabemos jugar como equipo”, ponderó el zurdo de 26 años.

“Tenemos una delantera extraordinaria. Hoy nos tocó defender un poquito más pero se vio al equipo sólido. En los momentos duros se vio al equipo”, agregó en la nota al pie de campo cuando se le preguntó por los nueve goles a favor y apenas uno en contra de la Celeste.

“Ellos salían muy bien de contra y nos tocó sufrir bastante, sobre todo al final. Ellos estaban buscando darlo vuelta, pero por suerte pudimos aguantar y darle alegría a la gente que estaba acá”, valoró Olivera, y habló de lo que viene el próximo sábado a las 22 horas en Las Vegas.

Sobre el rival que prefiere para el sábado en cuartos de final, entre Brasil o Colombia, fue claro: “Tenemos equipo para ganarle a cualquiera, pero ahora a recuperar y mañana se verá contra quién nos toca. Hay que enfrentar al que toque”.