Uruguay derrotó 4-3 por penales a Canadá (luego de empatar 2-2 durante los 90 minutos) este sábado por la noche y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Estados Unidos. Sergio Rochet fue clave en la tanda, tapando un remate.
El arquero de Inter de Porto Alegre de Brasil expresó, una vez finalizado el partido, en la transmisión de DSports: “Teníamos que mentalizarnos y jugarnos todo, porque no es lo mismo ser terceros que cuartos”. “Hicimos un gran esfuerzo y se notó el desgaste que tuvimos en toda la competencia”, agregó.
“Pudimos empatarlo sobre el final con un golazo de Luis [Suárez]. Se dio todo como para que festejáramos. Después, lo culminamos con los penales, así que estoy contento por eso”, dijo, y comentó luego: “Hay que regalarle esta victoria a la gente y a los muchachos, que hicieron un gran esfuerzo. Han sido semanas muy duras de trabajo, así que culminarlo así es muy bueno”.
Y concluyó refiriéndose a la semifinal perdida ante Colombia: “Queríamos llegar a la misma cantidad de partidos, pero llegar al partido decisivo. Fue un golpe duro el anterior. Todavía uno se acuesta y se queda pensando. Pasé dos días sin dormir prácticamente, con la jugada en la cabeza, la bronca y la impotencia. Sabemos que esto es así; hay que intentar dar vuelta la página lo más rápido posible, aunque cuesta”.