Raphinha, extremo de la selección de Brasil, aseguró este viernes en conferencia de prensa previo a enfrentar a Uruguay el sábado a las 22:00 horas en Las Vegas por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos: “Muchos nos dan por muertos y creen que Uruguay va a pasar fácil”.
“Cambiamos al entrenador y a muchos jugadores, pero eso no cambia nada. Somos la selección de Brasil y jugaremos un partido difícil para ellos. Sabemos el potencial que tiene Uruguay”, expresó.
“De todas formas, en Uruguay no piensan así, porque saben el potencial que tenemos y lo que hemos trabajado. Este partido podría ser una final de Copa América. Será uno de los más difícil en general. Lo que cambia es la competición, pero el que va a resolver el partido será el que esté más preparado”, agregó.
Consultado por la titularidad de su compañero Endrick, tras la ausencia de Vinícius, opinó: “En mi posición, en mi función, no cambian muchas cosas. Endrick ocupa otra posición. Nos adaptamos rápido. Mi posición no va a cambiar mucho. La posición será la misma para mí”.
Y concluyó refiriéndose a su compañero uruguayo en el Barcelona de España, Ronald Araujo: “Tenemos una muy buena relación. Nosotros hablamos, pero de cosas fuera del fútbol. Hablamos de la familia. No hablamos de fútbol. Cuando estoy ahí (en España), hablo con Vini, con Rodrygo, pero de la vida. No me gusta hablar con adversarios. Lo único que hablamos es de nuestra familia”.