Uruguay arribó este lunes a New Jersey, ciudad en la que enfrentará este jueves a Bolivia por la segunda fecha del grupo C de la Copa América. Una de las personas que está acompañado a la delegación es Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“Nunca pensé llegar a ver estos estadios y hoteles seis estrellas. Yo me emociono. Así como me ven de vende humo, como puede pensar mucha gente, nunca pensé estar sentado en este lugar. Esto es increíble, me siento muy orgulloso. Solo el fútbol te puede dar este nivel de vida”, dijo hoy a Minuto uno, de radio Carve Deportiva.
Consultado sobre el estado de los terrenos de juego, situación que molestó a Marcelo Bielsa, comentó que buscaron en Miami un campo en mejores condiciones: “Se busca tanto la perfección para no dar ningún tipo de ventaja que querían ver la posibilidad de conseguir un campo de juego en mejores condiciones. Los ganadores no tienen excusa. Tenemos que buscar la perfección para que no falte nada”.
Sobre el triunfo 3-1 sobre Panamá, indicó: “Fue un debut perfecto porque nos dejó preocupados, en alerta y con buena diferencia de gol. Ahora sabemos que tenemos que dar lo máximo, mejorar mucha cosa. El debut siempre es complejo, y más con la expectativa que se ha generado con esta selección”.
“El fútbol ha cambiado tanto que nosotros llevamos una selección del medio local y empatamos contra Costa Rica, la misma que ayer empató 0-0 con la poderosa Brasil”, amplió en su concepto el exfutbolista y director técnico.
“Si las cosas venían bien, no íbamos a necesitar de [Luis] Suárez. En un momento la pasamos duro, pero después volvimos a encauzar el partido. Si lo hubiesen empatado, íbamos a necesitar a Suárez, me parece a mí”, expresó al ser preguntado sobre una frase suya, en la que dijo que prefería que no entre el Pistolero.
“Todo va a costar y ser muy duro. No podemos dar las cosas por descontado. Hay selecciones que no tienen tanta historia que pueden competir de igual a igual contigo. Va a ser así y vamos a hacer la diferencia en los pequeños detalles y en la clase de jugadores”, mencionó.
Y cerró elogiando a Marcelo Bielsa: “Es una persona que tiene un cerebro por encima de la media y que está sumamente preparada. Todo lo que dice, lo dice consciente de a dónde quiere llegar, no es un Carlitos Manta que puede tirar cosas y no sabe qué le puede volver. Por algo está donde está”.