El uruguayo Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, se declaró “optimista” en cuanto a las opciones de sus dirigidos en la Copa América de Estados Unidos 2024, previo al debut ante Chile, fijado para las 21:00 horas de este viernes en Arlington, Texas.
“Lo que me han dejado estos días es la gran actitud de los muchachos y la gran concentración en los entrenamientos, con la idea de que cada día sea aprovechado. Es en lo que me apoyo para ser optimista”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
“Hay una historia que escribir y esperemos escribirla con muy buena letra”, destacó el técnico en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede del encuentro por el Grupo A.
El choque llega con focos sobre el entrenador rival, el argentino Ricardo Gareca, quien en llevó a Perú al Mundial de Rusi 2018, rompiendo una ausencia de 36 años del combinado inca en la máxima cita del fútbol. “Es normal que en Perú se hable mucho de Ricardo y se le tenga muy presente, porque él hizo un gran trabajo al frente de la selección peruana. Él se ha ganado el respeto y el cariño de la afición, la prensa y los jugadores. Eso a mí no me incomoda para nada”, resaltó el charrúa. “En el fútbol no hay enfrentamientos individuales: juega Perú contra Chile y lo demás es parte del folclore”, agregó.
Fossati consideró que el grupo tiene en la campeona mundial Argentina a la gran favorita, pero que Chile, Canadá y el propio Perú están en “un segundo escalón”, los tres con condiciones para avanzar a cuartos de final.
El DT contó que Christian Cueva y Bryan Reyna, que llegaban a la Copa América con dudas por problemas físicos, estarán disponibles. “Gracias a Dios están los 26 a la orden. Obviamente que aquellos que han venido con más precauciones, porque así teníamos que llevarlos, no están para un arranque desde el vamos desde el primer partido, pero están para entrar”, manifestó.
El experimentado delantero Paolo Guerrero, en tanto, dijo estar “muy feliz” de volver a la Copa América con Perú después de haberse perdido por lesión la edición de 2021.
“Yo veo un partido muy cerrado y un partido muy intenso”, indicó el centrodelantero sobre el clásico del Pacífico. “Nosotros, preparados para lo que se viene” concluyó.
AFP / FútbolUy.