Giorgian de Arrascaeta fue uno de los futbolistas uruguayos que atendió a los medios de prensa en Las Vegas luego de la victoria celeste 4-2 por penales ante Brasil, que significó la clasificación charrúa a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos.

“Veíamos amarillo por todos lados. Brasil se venía, lógicamente, con un jugador más. Teníamos que intentar agarrar la pelota, llegar en alguna ocasión con pelota quieta, y, si no, ir a los penales”, comenzó contando el volante ofensivo que ingresó cuando transcurrían 78 minutos de juego.

“Estamos contentos por lo que logramos. Al tener un jugador menos, sabiendo que Brasil se venía arriba, la intención era poder hacer la diferencia en un tiro libre o en un córner, pero jugamos contra una selección muy calificada, tuvimos que ir a los penales, y nos vamos felices”, reconoció luego, y agregó: “Sabemos lo que estamos representando y por quién jugamos. Estamos con la ilusión que ellos (el público de Uruguay) tienen también”.

Consultado por las declaraciones polémicas previas de Andreas Pereira, futbolista de Brasil, expresó: “Estuve hablando con Andreas. Fue infeliz en algunas palabras, pero es un chico al que conozco bien porque jugué con él. La verdad es que tiene buen corazón. Me dijo que se había equivocado. Es un excelente jugador y mejor persona. Quedó en esa”.