A dos días del inicio de la Copa América, la web Transfermarkt, especializada en estudios de mercado, elaboró un ranking ordenando las 16 selecciones participantes según el valor de cada uno de sus 26 futbolistas.

No sorprende que el primer lugar sea para Brasil, que cuenta con el jugador de mayor valor y con 10 entre los 20 mejor cotizados. Vinícius, el delantero del Real Madrid que se perfila para ganar el próximo Balón de Oro, tiene un valor de 180 millones de euros, apenas uno menos que toda la selección de Canadá, que es la octava en la competición.

El segundo de ese ranking individual es Federico Valverde, quien con su cotización de 120 millones de euros equivale al 25% de todo el plantel de Uruguay. La Celeste aparece tercera entre los equipos con un valor de 480, bastante por debajo de Argentina (805) y por encima de Estados Unidos (345).

Detrás del mediocampista del Real Madrid, los uruguayos mejor cotizados son Darwin Núñez y Ronald Araujo (70 millones cada uno), y les siguen Manuel Ugarte (45), Rodrigo Bentancur (35), José María Giménez (22), Nicolás de la Cruz (16), Giorgian de Arrascaeta y Mathias Olivera (15). El de menos cotización es Santiago Mele (2,5), y luego Luis Suárez (3).