Los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, que empezaron el sábado con el 2-0 de Camerún sobre Gambia y el 1-0 de Burkina Faso ante Túnez, continuaron un día después con dos partidos que dejaron definidos los cruces de semifinales, a disputarse miércoles y jueves de esta semana en Camerún.
En primer turno, Egipto le ganó a Marruecos 2-1 en Yaundé, donde los marroquíes empezaron ganando a los 6’ gracias a un penal ejecutado por Sofiane Boufal. Pese a la ventaja inicial, el equipo marroquí no pudo romper la maldición de los cuartos de final, instancia que no supera desde 2004.
Mohamed Salah empató a los 53’ aprovechando un rebote del arquero Yassine Bounou tras un cabezazo en solitario de Mohamed Abdolmonem a la salida de un córner, y a los 10’ del alargue fue Mahmoud Trézéguet quien selló el 2-1 con toque corto en el área chica después de una gran corrida de Salah por la derecha.
En el segundo turno de la doble jornada en Yaundé, Senegal derrotó a Guinea Ecuatorial 3-1 y también selló su pasaje. Famara Diedhiou abrió el score a los 28’, sellando el 1-0 de los senegaleses al descanso. Empató de punta Jannick Buyla a los 57’, pero Cheikhou Kouyaté a los 68’ e Ismaila Sarr a los 79’ abrocharon el resultado.
El miércoles a las 16 horas de Uruguay jugarán Burkina Faso y Senegal, que querrá jugar su segunda final consecutiva tras la que perdió con Argelia en 2019, y un día después en el mismo horario lo harán Egipto y el local, Camerún, que intentará repetir la victoria lograda en la final de la edición 2017 ante el mismo rival.