Mohamed Abougabal, arquero que es más conocido como Gabaski, estuvo muy cerca de ser el héroe de Egipto en la Copa Africana de Naciones, pero sus compañeros no ayudaron tanto y el festejo fue de los senegaleses, que ganaron la final por penales luego de igualar sin goles.
El guardameta del Zamalek, que en semifinales venía de atajar dos penales en la definición frente a Camerún, contuvo una pena máxima de Sadio Mané a poco de comenzada la final y atajó el remate de Bouna Sarr en la tanda para desempatar. No obstante, su equipo perdió 4-2.
Gabaski acertó el palo en cuatro de los cinco remates que le efectuaron y estuvo muy cerca en los primeros dos. Para el primero no tenía dudas que Kalidou Koulibaly iba a cruzar su derechazo porque así lo marcaba su ayuda memoria, que apareció cual trencito de un estudiante liceal en la botella de agua.
El arquero egipcio olvidó su botella tras la derrota y la recogió el periodista Saddick Adams, quien viralizó la imagen. Pegados al plástico pudieron verse muchos papeles con los posibles lugares del arco a los que serían dirigidos los remates. La preparación estuvo y él cumplió con su parte. Fallaron los compañeros.
Egypt goalkeeper Gabaski forgot his bottle after the defeat. Info on Senegal's penalty takers.
— Saddick Adams (@SaddickAdams) February 7, 2022
This should go straight to CAF Museum if they have. pic.twitter.com/e1LMbZPTUm