El próximo domingo, a las 16:30 horas, Peñarol debutará en la Copa AUF Uruguay frente a Sud América por la tercera fase de este certamen. La IASA fijó el Estadio Artigas de Paysandú, pero esta decisión causó molestias en el Aurinegro por el estado del recinto.
Gonzalo Moratorio, delegado del Mirasol, compartió a través de Twitter imágenes del estadio y se expresó: “El estadio Artigas de Paysandú está en obras con peligro de demolición. La cancha no fue inspeccionada en todo el año y no cuenta con la habilitación de la Com. de canchas. Ayer presentamos nota en AUF; Peñarol no se hace responsable de este grave error en la fijación”.
Luego, en diálogo con Minuto uno de Radio Carve Deportiva, añadió: “Estamos preocupados. Ayer mandamos una nota a la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay. Nos mandaron fotos. Hay peligro de derrumbe en esa tribuna. No hemos tenido respuestas de por qué fijaron esta cancha y no otra. Peñarol no tiene problemas en ir al interior”.
“Solicitamos que se revea la situación, esperamos que haya una inspección en el día de hoy. El propio encargado de la seguridad de Peñarol nos manifestó la preocupación por esta situación. Las imágenes son claras y notorias”, concluyó.