FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Copa AUF Uruguay llegará a su fin este viernes con la disputa de la final entre Nacional y Defensor Sporting en el Estadio Centenario desde las 20:30 horas. El Tricolor va por su primer título y el Violeta quiere conseguir el tricampeonato.
Este jueves, el Colegio de Árbitros dio a conocer que Hernán Heras será el encargado de impartir justicia, acompañado en las bandas por Matías Muniz y Alberto Píriz. Federico Modernell será el cuarto y en el VAR estarán Yimmy Álvarez y Gustavo Márquez Lisboa.
Heras arbitró cinco veces a Nacional y el Tricolor ganó los cinco partidos: 2-0 a Cerro, 2-0 a Wanderers, 4-0 a Cerro Largo, 2-1 a Miramar Misiones y 3-0 a Wanderers. Sacó nueve amarillas para jugadores albos, 17 para los rivales y dos expulsiones por doble amarilla a los otros equipos. Pitó dos penales para el Tricolor.
A Defensor, en tanto, lo arbitró en cuatro ocasiones, de las cuales el Violeta ganó en dos (2-1 a Fénix y 1-0 a Danubio) y empató en las restantes dos (1-1 con Progreso y 2-2 con Montevideo City Torque en la final de la pasada Copa AUF Uruguay, que luego fue triunfo 4-2 en penales). Sacó 14 amarillas para los tueros, 17 para sus rivales y una expulsión por doble amarilla a un jugador de Progreso.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.