River Plate, con un buen planteo y mucha efectividad, venció 4-0 a Wanderers en el Parque Viera y avanzó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas y con ello presionar la salida, buscando recuperar en campo rival para pararse rápidamente en ofensiva.

En los primeros compases del cotejo eran los locales lo que manejaban la pelota con Cerro y Veglio muy activos, pero todavía sin lograr encontrar a Milán.

La visita, con pelotas quietas y algún balón al área, no encontraba el camino para incomodar, pero tampoco pasaba demasiados sobresaltos.

Y el gol que quebró la paridad fue para la visita, tras una corrida por izquierda que terminó en un centro y cabezazo de Facundo González que anticipó a Bontempo y colocó el 1-0.

Ese tanto apagó del todo a los bohemios que ya no eran claros, no conseguían espacios por las bandas, con Vega que era poco habilitado y Otormín que pasaba inadvertido.

Recién sobre los 40' apareció algo en ataque del local, primero con un disparo de Vega y luego otro de Lucas Morales, que no le acertaron al arco. Nada cambió el 1-0 con que se fueron al descanso.

Lluvia de goles

Para el complemento Alejandro Cappuccio mandó a la cancha a Matías Fonseca en lugar de Facundo Milán, con la finalidad de tener otra presencia y movilidad en el área.

Con la necesidad del resultado en contra, los bohemios comenzar a arriesgar mucho más, colocando una línea de tres, pero carente del puntillazo final.

Pero cuando la visita se defendía ante la reacción rival, enganchó una contra para conseguir el segundo. Una pelotazo encontró la velocidad de Tiziano Correa que dejó parado a Gonzalo Freitas y le pegó un zapatazo ante la salida de Silveira para colocar el 2-0.

Más cambios en el local buscando soluciones con el reloj como enemigo y sus carencias colectivas para generar. Una pelota quieta que cabeceó García y sacó Báez de la línea fue lo más cercano al descuento.

Y las cortinas del cotejo se bajaron cuando un tremendo disparo de media distancia Agustín Vera se clavó en el ángulo para el 3-0 doloroso para los bohemios.

Pero por si fuera poco el golpe, el cuarto llegó a los 82'. Otra vez con una defensa muy lenta y poco efectiva, apareció un pase al vacío de Campos para el ingreso de Valentín Amoroso que con su pique dejó a todos atrás y tiro cruzado para el 4-0.

El pitazo final de Sacarelo sentenció la goleada de River Plate ante Wanderers en el Viera con un gustito especial y que le dio el pasaje a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

WANDERERS 0 – RIVER PLATE 4

Wanderers: Mauro Silveira; Lucas Morales, Emiliano García, Mario Risso, Leonel Bontempo; Gonzalo Freitas, Francisco Cerro, Bruno Veglio (69' José Alberti); Leandro Otormín (62' Tabaré Viudez), Facundo Milán (45' Matías Fonseca) y Gonzalo Vega (69' Agustín Albarracín). DT: Alejandro Cappuccio.

River Plate: Yonathan Irrazabal; Facundo González (84' Santiago Corbo), Horacio Salaberry, Norman Rodríguez, Christian Almeida; Ramiro Fernández (80' Valentín Amoroso), Jonathan Barboza, Tiago Galletto (69' Ramiro Cristóbal), Julio Báez (80' Juan Cruz de los Santos); Agustín Vera, Tiziano Correa (80' Nicolás Campos). DT: Ignacio Ithurralde.

Goles: 21' Facundo González (R), 64' Tiziano Correa (R), 76' Agustín Vera (R), 82' Valentín Amoroso (R)
Amarillas: 18' Gonzalo Freitas (W), 50' Ignacio Ithurralde (R), 72' Ramiro Cristóbal (R), 88' Nicolás Fonseca (W), 89' Valentín Amoroso (W).
Árbitros: Bruno Sacarelo, Sebastián Schroeder y Franco Mieres.
VAR: Andrés Matonte. AVAR: Pablo Giménez.
Cancha: Parque Viera.