River Plate, que empató 1-1 con Cerro en el Tróccoli, se quedó con la victoria en la definición por penales (5-4) y clasificó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay donde espera por Danubio o Defensor Sporting.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de afianzar líneas y luego desdoblarse en ataque, al principio sin claridad, en pos de complicar la zaga de su adversario.
Un tiro al palo de Berríos en los primeros minutos movió el trámite, donde el darsenero luego respondió con un disparo a distancia que se fue ancho de Valentín Amoroso.
De allí en adelante todo se pinchó, con un ritmo lento, muy pocas acciones criteriosas y marca por sobre la creación, que brillaba por su ausencia.
Joaquín Lavega, con su velocidad, fue el único que se animó a realizar algo diferente, encarando y rematando, pero encontrando siempre a Denis para conjurar. 0-0 y al descanso.
Goles y emoción
En la primera acción del complemento se quebró la tediosa paridad. Es un una gran jugada por derecha del local terminó en un desborde de Joshuan Berríos y centró atrás para la aparición de Rodrigo Marín que le rompió el arco a Irrazábal y puso el 1-0.
Un tanto que elevó la emoción e intenciones de los dos, que además tuvo su contraparte algunos minutos después, cuando cayó la igualdad. Eso fue a los 55' cuando Valentín Amoroso encaró de derecha, al medio y sacó un zapatazo de media distancia que Denis no pudo sacar, para el 1-1.
Cambios en los dos y cuidados en cancha de cara a un encuentro donde un gol podía ser la llave de la clasificación a la próxima instancia. Así se arribó a los diez minutos finales, con muchas buenas intenciones pero sin que trasladarlas a la red adversaria.
Y la gran chance la tuvo la visita a los 88' cuando una pelota quieta lanzada al área, encontró el remate de Norman Rodríguez en el área, pero tan elevado que se fue lejos cuando nada podía hacer el meta. El pitazo de Fuentes cerró el 1-1 en el tiempo reglamentario para pasar a la definición por penales.
Más preciso
En los penales los darseneros fueron los que se llevaron la victoria por 5-4. Tras errar uno por lado en los cinco iniciales (Norman Rodríguez y Nicolás González) fueron al uno y uno, donde anotó Tiziano Correa y Emiliano Álvarez le erró al arco.
Victoria para River Plate que se metió entre los cuatro mejores de la justa y ahora espera por el ganador de Danubio y Defensor Sporting.
CERRO 1 (4) - RIVER PLATE 1 (5)
Cerro: Darío Denis, Andrés Romero (27' Leonardo Incorvaia, 45' Mathías Abero), Pablo Lacoste, Martín González, Emiliano Álvarez, Alejo Macelli, Yonathan Gorgoroso (70' Martín Rabuñal), Rodrigo Marín, Joshuan Berríos (70' Mariano Peralta Bauer), Ignacio Pereira, Emiliano Villar (52' Nicolás González). DT: Ignacio Pallas.
River Plate: Yonatan Irrazábal, Facundo González (70' Santiago Corbo), Norman Rodríguez, Christian Almeida, Valentín Amoroso, Matías Alfonso (77' Agustín Vera), Ramiro Cristóbal, Gervasio Olivera, Joaquín Lavega (85' Tiziano Correa), Nicolás Campos (70' Juan Cruz de los Santos), Santiago Díaz (85' Diego Castrillo). DT: Ignacio Ithurralde.
Goles: 46' Rodrigo Marín (C), 55' Valentín Amoroso (R).
Definición por penales: Cerro: Nicolás González (tapó Irrazábal), Mathías Abero (gol), Martín Rabuñal (gol), Mariano Peralta Bauer (gol), Ignacio Pereira (gol), Emiliano Álvarez (afuera).
River Plate: Agustín Vera (gol), Christian Almeida (gol), Norman Rodríguez (palo), Ramiro Cristóbal (gol), Santiago Corbo (gol), Tiziano Correa (gol).
Amarillas: 7' Gervasio Olivera (RP), 29' Leonardo Incorvaia (C), 48' Yonatan Irrazabal (RP), 53' Facundo González (RP), 64' Alejo Macelli (C), 83' Martín Rabuñal (C).
Árbitros: Jonathan Fuentes, Matías Rodríguez y Sebastián
Schroeder.
VAR: Diego Dunajec y Santiago Motta.
Cancha: Estadio Tróccoli.