Montevideo City Torque goleó 8-1 a Sportivo Barracas de Dolores en el estadio Franzini y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa AUF Uruguay. El Ciudadano enfrentará en semifinales a Peñarol, que le ganó 3-1 a Liverpool. Del otro de la llave, River Plate espera por Defensor Sporting o Danubio, que se medirán el miércoles desde las 20:30 horas, también en el Franzini.
El equipo del interior comenzó siendo más en el partido y tuvo la primera chance a los 6’, cuando Sebastián Noy ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Francisco Tinaglini. Sin embargo, a los 9’, el Ciudadano encontró la apertura por intermedio de Esteban Obregón, que fue habilitado por Lucas Rodríguez Trezza tras una buena recuperación de Maximiliano Villa, y mandó a guardar la pelota con un derechazo que terminó en el ángulo.
Lejos de conformarse, los dirigidos por Pablo Marini salieron a la carga por más y a los 18’ aumentaron la cuenta. Esta vez, Franco Catarozzi se ubicó en el segundo palo, recibió un centro de Rodríguez Trezza y encargó de inflar las redes mediante un cabezazo. Más tarde, sobre los 28’, Obregón mandó su disparo por encima del horizontal.
A los 32’, Ezequiel Cabral avisó con un remate que se fue alto para Barracas, que era un equipo atacando y otro distinto totalmente al momento de defender. Dos minutos más tarde, Franco Pizzichillo fue habilitado por Rodríguez Trezza (la figura del Ciudadano en la primera parte, con un gol y tres asistencias), que, con una gambeta, dejó por el camino a un defensor y puso el tercero tras el centro atrás.
A los 34’, el propio Rodríguez Trezza anotó su gol, con un buen zurdazo a colocar desde el borde del área luego de un enganche. Lo último del primer tiempo fue el descuento de Barracas a través de Cabral, que sacó un gran disparo desde el borde del área que resultó inatajable para Tinaglini.
En el complemento, City Torque jugó con más espacios y continuó con la lluvia de goles. Cuando transcurrían 55 minutos, Andrew Teuten colocó un pase al medio para la ubicación de Walter Núñez, que mandó a guardar la pelota.
En el minuto 73, Joaquín Pereyra buscó con un gran pase largo a Pizzichillo, que picó por derecha, le ganó la espalda a su rival y levantó un centro para Joaquín Zeballos, quien solo tuvo que empujar e balón para inflar las redes y decretar el 6-1.
Y las últimas dos alegrías fueron para Rodríguez Trezza, quien se llevó la pelota. Primero, el atacante sacó un remate preciso de zurda que no alcanzó a desviar Sosa a falta de diez minutos para el término del encuentro. Luego, a falta de cuatro minutos para que culminara el partido, Villalba hizo una gran jugada, habilitó al mencionado previamente y este solo tuvo que ocuparse de sellar la goleada con un toque sutil.
Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Villa (40’ Santiago Millano), Andrew Teuten; Tobías Correa, Franco Catarozzi, Santiago Costa; Lucas Rodríguez, Joaquín Zeballos y Esteban Obregón. DT: Pablo Marini.
Sportivo Barracas: Edgardo Sosa; Alexis Giménez, Matías Stirbulov, Michael Mendoza, Héctor Bonti (46’ Lucas Silva); Stewart Aquino (83’ Giancarlo Orona), Reyna, Carlos Cabrera (79’ Nahuel Roberts, Ezequiel Cabral; Luis Quinta (46’ Ignacio Nadal) y Sebastián Noy (79’ Rodrigo Otazu). DT: Marcelo Barja.
Goles: 6’ Esteban Obregón (MCT), 18’ Franco Catarozzi (MCT), 34’ Franco Pizzichillo (MCT), 40’, 80’ y 86’ Lucas Rodríguez Trezza (MCT), 45+2’ Ezequiel Cabral (SB), 55’ Walter Núñez (MCT) y 73’ Joaquín Zeballos (MCT).