Este lunes, Peñarol, Cerro largo, Cerro, Danubio, Wanderers, Defensor Sporting y Progreso enviaron una carta a la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay en la que manifestaron que no participarían del certamen “en estas condiciones”, detallando que la modificación del formato para este año fue “antirreglamentaria”.
El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya les comunicó que consideraron “inoportuno el planteo” y rechazaron el pedido. En la jornada de este martes, le Mesa Ejecutiva de la Copa solicitó a los clubes firmantes con partidos a disputar mañana miércoles 11 que confirmaran su presentación o no a través de mail, pero no se recibió “respuesta afirmativa de la confirmación de participación”, según detalla el documento al que accedió FútbolUy.
A raíz de esto, decidieron dar por eliminados a Peñarol, Danubio y Cerro, que debían jugar mañana, y, de esa forma, clasificar automáticamente a la siguiente instancia a Piriápolis, Río Negro de San José y 18 de Julio de Fray Bentos. En lo que respecta a los otros cuatro clubes firmantes, esperan sus respuestas en los próximos días, informaron a FútbolUy.