Con el triunfo de Deportivo Italiano sobre Joanicó se completaron los partidos fijados para esta semana por la primera fase de la Copa Uruguay y se definió los que siguen en carrera.
Italiano, club de la Primera División Amateur y que fue el último en incorporarse a la Copa sustituyendo a Villa Teresa, se impuso por 2-1 en el Martínez Monegal de San José gracias a los goles del gambiano Changa Bass. El descuento lo anotó Sigfredo Veropalumbo.
Bass, de 23 años y nacido en la ciudad de Banjul, tiene pasado como jugador en las categorías formativas de Peñarol y luego actuó en Rentistas y Huracán Buceo.
De esta forma avanzaron a la próxima instancia donde enfrentarán en condición de visitante al triunfador de Potencia con Villa Teresa, que se enfrentarán en Montevideo en fecha a definir.
Otros partidos
El miércoles la actividad de la primera fase se abrió con el 4-0 de Mar de Fondo sobre Huracán del Paso de la Arena. Paysandú FC, que juega en la tercera categoría del fútbol uruguayo, le ganó 1-0 al Atlético Bella Vista local en choque de sanduceros. Enzo da Silva anotó de penal a los 29’ en el Estadio Artigas.
El equipo dirigido por Sebastián Abreu tendrá como próximo rival a Universitario de Salto o Sud América, y el vencedor de ese cruce se topará con Wanderers.
Río Negro de San José se impuso a Wanderers de Santa Lucía 3-1 en el estadio Casto Martínez Laguarda con dos goles de Juan Manuel Gómez y el restante de Cristian Martín. Descontó Mariano Rubbo.
El conjunto maragato tendrá a Rampla Juniors o Bella Vista como próximo oponente, y quien resulte ganador se medirá con Deportivo Maldonado.
Deportivo Colonia venció a Santa Emilia de Cardona 3-1 de local en el estadio Campomar, de Juan Lacaze, con goles de Gustavo Bortoli, Martín Taberne y Ezequiel Curbelo. Descontó Federico Garaza.
El conjunto coloniense jugará la segunda fase de la Zona Centro/Litoral frente a Villa Española o Quilmes de Florida, y en caso de seguir de largo se topará con Cerro Largo.