Cinco partidos de la primera fase de la Copa AUF Uruguay se disputaron este miércoles de noche, todavía con equipos amateurs del fútbol capitalino y de OFI enfrentándose para dirimir los próximos rivales de clubes profesionales en 16vos de final.
Quilmes de Florida se hizo fuerte ante Central Español como local al imponerse 2-1 con doblete de Christian Alba. Luis Caicedo convirtió para el conjunto palermitano, que no pudo evitar la clasificación de los floridenses, próximos rivales de Rampla Juniors.
Otro equipo de OFI que se impuso a uno del amateurismo capitalino fue Barracas de Dolores, verdugo de Deutscher, que milita en la D. Los doloreños ganaron 1-0 en el Complejo Rentistas gracias a un agónico cabezazo de Anthony Castillo y se toparán con Rentistas.
Lito, que también está en la D, derrotó a Huracán de Treinta y Tres 1-0 a domicilio en el Parque Colón de la capital olimareña. Un gol de Sebastián López significó la clasificación para ser el próximo oponente de Sud América.
Juventud de Colonia eliminó a Salto FC por penales como local tras igualar 1-1. Ramiro Sagradino anotó para el conjunto salteño y Sebastián Noy metió el tanto de los colonienses, que se cruzarán en el camino de Albion.
Por último, Basáñez avanzó por penales frente a Campana de Libertad, San José, al ganar por penales a domicilio en el estadio Adelaido Camaití. Franco Farinaso convirtió para los rojinegros, que serán rivales de Cerrito, e igualó Andrés Delgado para sellar el 1-1.