El duelo semifinal que iba a comenzar a las 21:15 horas en el Centenario, se debió mover para las 21:30 ante la molestia de los albos..
El duelo semifinal que iba a comenzar a las 21:15 horas en el Centenario, se debió mover para las 21:30 ante la molestia de los albos.
Una situación poco común se dio previo al inicio del duelo entre Nacional y Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por las semifinales de la Copa AUF Uruguay, que motivó el atraso del comienzo en quince minutos.
El duelo se jugó a segunda hora de una doble jornada que tuvo como antesala el duelo entre Defensor Sporting que venció 1-0 a Boston River para meterse por tercera vez en la final por el título.
Lo cierto es que una vez que el duelo concluyó y tras los festejos, los jugadores violetas tomaron sus implementos y rápidamente vaciaron el vestuario locatario ya que como es habitual decidieron trasladarse inmediatamente al Franzini para bañarse y cambiarse.
No sucedió lo mismo con el plantel del Sastre que decidió hacerlo en las instalaciones del coloso del cemento, una demora que coincidió con la llegada de los jugadores tricolores.
Los mismos, al ver a sus colegas ocupando el espacio físico destinado para prepararse para el duelo, tuvieron que sentarse con sus mochilas y mates a esperar mientras lentamente se iba desagotando.
Esto generó una molestia del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y también del capitán Diego Polenta por la poca previsión ante este suceso y los tiempos que se acortaban para realizar el calentamiento de forma habitual.
Así fue como las protestas llegaron a las autoridades pertinentes que informaron el atraso de 15’ del puntapié inicial, pasando de las 21:15 a las 21:30.
??A menos de una hora para jugar la semifinal de la copa Uruguy, Nacional no puede ingresar al vestuario. Todavía sigue gente de la delegación de Boston River dentro del mismo. pic.twitter.com/DtdCi2XahU
— Martin Olivera (@olivera_martin1) November 22, 2024
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%