Defensor Sporting, con un gol en la hora de Sebastián Guerrero, venció 1-0 a Danubio en el Franzini y se metió en las semifinales de la Copa AUF Uruguay donde chocarán con River Plate.
El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas del partido y ser ofensivo por las bandas, ante un rival mucho más vertical a la hora de atacar.
La primera clara llegó pasados los diez minutos cuando un córner fue cabeceado por De Los Santos y Goicoechea apareció bien parado para restar.
Los violetas manejaban la pelota y las acciones, con Elizari como titiritero de la distrubución, queriendo sacar provecho de la movilidad y actividad de Mansilla y Duarte.
Sobre los 25' los visitantes tuvieron su primera estocada a fondo, cuando Gonzalo Bueno ensayó un remate de media distancia que exigió a Dawson que respondió en buena forma.
El trámite transcurría con dos propuestas que se iban contrarrestando, alguna falta en el momento justo para evitar posibles acciones rivales y la salida de Gonzalo Buelo sentido para el ingreso de Ignacio Pintos. Nada movió el marcardor cerrado con que se fueron al descanso.
En el cierre
El complemento inicio sin modificaciones y con una buena jugada que definió Anderson Duarte, pero su zapatazo cruzado se fue muy ancho.
Monzeglio, que probó algunas veces de media distancia, no estaba afinado, momentos donde los dos entrenadores recurrieron a los bancos de suplentes para refrescar los once en la cancha.
Lo cierto es que las ideas eran pocas y la falta de profundidad hacía que los arqueros no la pasaran tan mal, corriendo el reloj en una paridad que iba dejando a las claras que un error podía salir carísimo.
Y lo tuvo el local, luego de un centro desde la derecha de Nicolás Rodríguez, que sacó la zaga de cabeza, pero le quedó a Rodrigo Cabrera que pateó y terminó reventando el palo izquierdo de Goicoechea.
De allí en más el cotejo cayó en otro pozo, con jugadores cansados, poca dinámica y falta de "punch" para ir por la victoria. Pero la equivocación que costó el partido llegó a los 90' y la cometió la visita.
Wunsch trabó una pelota a un rival y derivó en Valiente que la puso al medio y Sebastián Guerrero definió de primera para el 1-0.
Un cabezazo de Pintos en el tiempo de adición que sacó estupendamente Dawson, cerró el partido que se fue con el 1-0 de Defensor Sporting que eliminó a Danubio y avanzó a semifinales de la Copa AUF Uruguay donde lo espera River Plate.
DEFENSOR
SPORTING 1 - DANUBIO 0
Defensor: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez (78' Agustín Soria), Guillermo De Los Santos (70' Alfonso Barco), Renzo Giampaoli, José Álvarez (59' Rodrigo Cabrera), Facundo Bernal, Fernando Elizari (78' Nicolás Wunsch), Joaquín Valiente, Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla (59' Sebastián Guerrero). DT: Martín Varini.
Danubio: Mauro Goicoechea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Leandro Sosa (51' Cristhian Tizón), Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (81' Lucas Sanseviero), Manuel Monseglio, Gonzalo Bueno (39' Ignacio Pintos) y Sebastián Fernández (51' Santiago Echebarne). DT: Mario Saralegui.
Goles: 90' Sebastián Guerrero (DS)
Amarillas: 20' Guillermo De Los Santos (DS), 29' Nicolás Rossi (DA), 73' Nicolás Rodríguez (DS), 76' Ignacio Pintos (DA), 77' Lucas Ferreira (DA)
Árbitros: Hernán Heras, Mathías Muniz y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Diego Dunajec y Anahí Fernández.
Cancha: Estadio Franzini.