Defensor Sporting venció 1-0 a Boston River de forma agónica en el Estadio Centenario y se clasificó a la final de la Copa AUF Uruguay, en la que buscará consagrarse campeón por tercera vez consecutiva. Xavier Biscayzacú le dio el triunfo al Violeta, que es el único ganador del torneo hasta el momento.

El elenco de Jadson Viera tomó la iniciativa desde el inicio y se hizo del dominio de la pelota. Sin embargo, los primeros minutos eran de mucho estudio por parte de ambos equipos. Si bien el Sastre lograba llegar hasta tres cuartos, carecía de profundidad y precisión en el último tramo de la cancha.

El recurso para buscar ofender a su rival era el mismo tanto en sastres como en violetas: el remate de media distancia. Desde ahí llegó el primero y fue para Defensor Sporting por intermedio de Claudio Spinelli, que intentó con un tiro mordido que controló Santiago Silva.

Los de Viera generaban aislados y tímidos intentos: primero desde los pies de Bruno Damiani y luego con un cabezazo de Juan Rodríguez, pero ambos no llegaron al destino pretendido por sus ejecutantes. A los de Álvaro Navarro, por su parte, les costaba avanzar en la cancha, por lo que a Spinelli le llegaban muy pocas pelotas y se veía obligado a luchar en solitario contra los zagueros de Boston River.

35 minutos tuvieron que pasar para que llegara la primera jugada elaborada del partido, y fue en el Sastre. Bruno Damiani salió del área para arrastrar marcas y descargar con Emanuel Beltrán, quien colocó un centro desde la derecha para Juan Manuel Gutiérrez, que sacó un buen remate tras el que el arquero violeta Matías Dufour mandó la pelota al tiro de esquina.

De cara al complemento, el Chino Navarro mandó a la cancha la primera variante: el ingreso de Xavier Biscayzacú por el argentino Felipe Cadenazzi. Con el cambio y el envión de la charla del entretiempo, el equipo violeta se acomodó en la cancha y emparejó el encuentro.

Sin embargo, en la segunda mitad a ambos les volvió a faltar claridad en el último toque. La realidad es que los dos equipos se llenaron de amarillas y hubo más tarjetas que jugadas claras de gol.

Tras un nuevo tiempo entero cerrado, el ingresado Biscayzacú apareció a los 90 minutos para filtrarse en el área, mandar la pelota al fondo de la red con una gran definición y darle la clasificación al Violeta, ante el emotivo llanto de su padre, Gustavo Biscayzacú.

FICHA TÉCNICA

BOSTON RIVER: Santiago Silva; Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Juan Rodríguez y Ayrton Cougo; Gastón Pérez (79’ Yvo Calleros), Agustín Amado (79’ Agustín Anello) y Mauricio Vera (88’ Felipe Chiappini); Leandro Suhr (64’ Franco Pérez), Bruno Damiani y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Jadson Viera.
DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour; Lucas Agazzi, Renzo Giampaoli (81’ Juan Viacava), Guillermo de los Santos y José Álvarez; Agustín Soria, Francisco Barrios y Walter Montoya; Joaquín Valiente (65’ Brian Mansilla); Claudio Spinelli y Felipe Cadenazzi (46’ Xavier Biscayzacú). DT: Álvaro Navarro.
Amarillas: 20’ Walter Montoya (DS), 33’ Ayrton Cougo (BR), 56’ Renzo Giampaoli (DS), 77’ Emanuel Beltrán (BR), 80’ Claudio Spinelli (DS) y 90+5’ Leonard Costa (BR).
Gol: 90’ Xavier Biscayzacú (DS).
Árbitros: Santiago Motta, Matías Rodríguez, Javier Irazoqui y Jonhatan Fuentes.
VAR: Diego Dunajec y Juan Cianni.
Estadio: Centenario.