La fase 3 de la Copa AUF Uruguay se cerró este martes de noche en el estadio Ernesto Dickinson de Salto, donde el local Ferro Carril estuvo cerca de dar la sorpresa, pero terminó cayendo por penales (5-3) frente a Cerro, luego de igualar sin goles.
Los albicelestes, tal como vienen haciendo los otros clubes de Primera División, utilizaron mayoría de suplentes para medirse con un rival a priori inferior, pero que plantó cara y venía de dejar por el camino a Laureles de Fray Bentos, Huracán Buceo y Bella Vista.
La eliminación de Ferro Carril ya consagró al Sportivo Barracas de Dolores como el equipo amateur de mejor campaña, dado que es el único que se metió entre los 16 mejores, por lo que recibirá un premio de 50.000 dólares para obras de infraestructura en bienes inmuebles de propiedad. El otro premio será de 120.000 dólares para el campeón, con el mismo fin.
El conjunto dirigido por Damián Santín completó el cuadro de clasificados a octavos de final del certamen, instancia en la que se medirá con Fénix. El vencedor de ese cruce se topará con Wanderers o River Plate. Más adelante, los rivales de semifinales surgirán de los cruces entre Plaza Colonia y Defensor Sporting, y La Luz y Danubio.