Defensor Sporting defenderá este año el título de bicampeón de la Copa AUF Uruguay, en busca de continuar como el único equipo campeón del torneo. El Violeta comenzará ante Atlético Bella Vista de Paysandú el miércoles 25 de setiembre su camino por el tricampeonato.

Si bien el Tuerto había firmado un comunicado en el que la Unión de Clubes expresaba no participar de la presente edición del campeonato, argumentando “no aceptar la imposición del torneo sin la debida consulta”, finalmente el conjunto de Punta Carretas se presentará a jugar: “Tenemos que definir nuestro título en la cancha”, expresó el vicepresidente de Defensor Sporting, Hugo Prado, en Hora 25 de radio Orienta 770 AM.

El directivo violeta explicó el porqué de firmar la carta: “Lo hicimos como forma de mostrar la desconformidad que teníamos con una medida unilateral que entendemos que viola códigos deportivos. Cambiaron las reglas del juego. Entendemos que le saca jerarquía a la Copa y además cambia las reglas del juego en el Torneo Clausura”.

“Es una barbaridad que se cambien las reglas del juego y se diga que algunos equipos van a tener doble competencia y otros no. No se puede tomar tan a la ligera decisiones que violan el equilibrio de una competencia, dando beneficios a unos sobre otros; es una barbaridad”, agregó.

La molestia de la Unión de Clubes surge a raíz de la modificación de la forma de disputa del torneo por parte de la Mesa Ejecutiva, que determinó que los equipos de Primera División clasificados a la Copa sean los primeros diez ubicados de la actual tabla Anual.

Sin embargo, Prado aclaró: “Nuestro presidente [Alberto Ward] firmó el comunicado comunicándoles a los demás firmantes que Defensor iba a participar de la Copa. Defensor siempre tuvo decidido la participación en la Copa”.

“Entendemos que el comunicado quizá tenía una redacción que, sin ninguna clase de dudas, pueda haber llamado a confusión. La realidad es que Defensor tenía decidido participar de la Copa. A nuestro entender, la última frase del comunicado no refleja fielmente el contexto en el que se genera”, concluyó.