La noche de este jueves fue oscura para Nacional. A la derrota con San Pablo y la eliminación de la Copa Libertadores se le sumó el altercado que hubo entre algunos de sus hinchas y la Policía y el triste acontecimiento de Juan izquierdo, quien sufrió una arritmia cardíaca y fue internado en el CTI de un hospital cercano al Morumbí.

El jefe del operativo policial del partido de anoche, César Saad, confirmó a la prensa que había detenido a 21 parciales tricolores, y este viernes por la mañana, Marta Echarte, cónsul de Uruguay en San Pablo, comunicó en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890 que Nacional pagó 12.000 dólares para liberarlos.

“Los detuvieron anoche y los soltaron hoy de mañana; ya están regresando a Montevideo”, dijo, y destacó: “Lo que logró el consulado —que es importante porque en el caso del preparador [físico uruguayo del Universitario de Perú Sebastián] Avellino el año pasado estuvo dos meses detenido [por gestos racistas durante un partido]— es que pagaran la fianza y los dejaran salir, porque podían pagarla y seguir detenidos, pero no, se logró que salieran”.

Luego de refirió a la situación de Juan Izquierdo, quien “está en uno de los mejores hospitales” de la ciudad, el Albert Einstein. Y añadió: “Tengo que destacar al cónsul general de Israel, muy amigo nuestro, que intercedió para que liberaran inmediatamente el servicio de urgencia del CTI porque los hospitales están colmados”.