FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La noche de este jueves fue oscura para Nacional. A la derrota con San Pablo y la eliminación de la Copa Libertadores se le sumó el altercado que hubo entre algunos de sus hinchas y la Policía y el triste acontecimiento de Juan izquierdo, quien sufrió una arritmia cardíaca y fue internado en el CTI de un hospital cercano al Morumbí.
El jefe del operativo policial del partido de anoche, César Saad, confirmó a la prensa que había detenido a 21 parciales tricolores, y este viernes por la mañana, Marta Echarte, cónsul de Uruguay en San Pablo, comunicó en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890 que Nacional pagó 12.000 dólares para liberarlos.
“Los detuvieron anoche y los soltaron hoy de mañana; ya están regresando a Montevideo”, dijo, y destacó: “Lo que logró el consulado —que es importante porque en el caso del preparador [físico uruguayo del Universitario de Perú Sebastián] Avellino el año pasado estuvo dos meses detenido [por gestos racistas durante un partido]— es que pagaran la fianza y los dejaran salir, porque podían pagarla y seguir detenidos, pero no, se logró que salieran”.
Luego de refirió a la situación de Juan Izquierdo, quien “está en uno de los mejores hospitales” de la ciudad, el Albert Einstein. Y añadió: “Tengo que destacar al cónsul general de Israel, muy amigo nuestro, que intercedió para que liberaran inmediatamente el servicio de urgencia del CTI porque los hospitales están colmados”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]