La palmera ubicada en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo), perteneciente al Danubio Fútbol Club, dejará de existir, pese al esfuerzo de todo el público franjeado, incluyendo hinchas y dirigentes.
El emblemático árbol del conjunto danubiano y de todo el fútbol uruguayo fue atacado por un insecto considerado plaga, el denominado picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus). El insecto se desarrolla en el interior de esta, principalmente alimentándose del tejido blando, pudiendo coexistir al mismo tiempo en sus cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto.
“Lamentablemente, no hay posibilidad” de salvarle la vida y “se va a morir”, contó Arturo del Campo, presidente de Danubio, entrevistado en el programa 100% deporte de radio Sport 890 AM. “Se tomaron las precauciones del caso, pero una vez que está infectada, no hay manera”, agregó.
El directivo se refirió de manera emotiva al árbol que se ubica en el escenario ubicado en Maroñas desde los años 80: “La palmera ha estado ahí en muchos momentos: presente y testigo del pasado y la historia del club. Vio muchos momentos buenos y malos de Danubio. Mucha gente que hoy no está en el club la tenía en sus retinas cuando veía a Danubio. Todo iba pasando, pero la palmera estaba ahí”.
Del Campo concluyó mencionando las ideas del Franjeado a futuro: “Estuvimos viendo opciones hasta ayer de tarde. Es una situación que nos tiene a todos preocupados. Lo que nos queda es cortarla al ras, o a medio o un metro del piso. Veremos con la gente de Danubio qué es lo que piensa que puede ser lo mejor. Después tendremos otras posibilidades, como la de hacerle un monumento y colocar otra palmera”.