La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles las sanciones que su Unidad Disciplinaria impuso a seis de los ocho clubes semifinalistas de sus dos torneos de clubes: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además de Peñarol, River Plate y Botafogo, también fueron castigados Atlético Mineiro y Cruzeiro de Belo Horizonte, y Racing de Avellaneda. De momento no se notificaron penas para Lanús ni Corinthians.

Atlético Mineiro deberá abonar 165.000 dólares y jugar a puertas cerradas sus próximos dos partidos internacionales. El imponente recibimiento con bengalas le costó 80.000 dólares, y la mayor parte del resto de la multa obedece al tardío retorno del equipo al segundo tiempo (50.000 dólares).

Cruzeiro, finalista de la Copa Sudamericana, tendrá que jugar un partido a puertas cerradas y sufrió un multas por un total de 157.500 dólares, de los cuales 100.000 corresponden al uso de bengalas y al hecho de que la semifinal ante Lanús haya comenzado más tarde. Por concepto de agresión colectiva, riña o tumulto abonará 40.000, y el resto corresponde a infracciones menores.

Racing, campeón de la Sudamericana, pagará 140.000 y jugará un partido sin público. La utilización de pirotecnia en el recibimiento le significó 10.000 dólares, y entre los otros 40.000 llama la atención los 15.000 por concepto de césped del campo de juego en mal estado.