Del próximo 23 de enero de 2025 hasta el 16 de febrero, se disputará en Venezuela una nueva edición del Sudamericano sub-20, que dará cuatro cupos para la Copa del Mundo de Chile, que será del 27 de setiembre al 19 de octubre del próximo año y que ya tiene a los trasandinos clasificados por ser anfitriones.
Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros designados para el torneo y el elegido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es Mathías de Armas, que viajará junto a los asistentes Agustín Berisso y Horacio Ferreiro.
Hay un juez y dos líneas por cada una de las 10 federaciones, pero, además, sumaron a tres de UEFA: el árbitro Andrea Colombo y a los asistentes Luigi Rossi y Marcello Rossi, todos de Italia.
Estaba pautado que este torneo se jugara en Perú, pero a raíz del arresto en Lima el pasado mes de noviembre de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de una investigación por acusaciones de lavado de activos y fraude, Conmebol le quitó la sede.
La organización cayó en manos de Venezuela y, por ese motivo, se tuvo que realizar nuevamente el sorteo, que quedó de la siguiente manera: en el grupo A los locales, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, y en el B Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia.