Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció días atrás la realización de un partido de leyendas en el DRV PNK Stadium, el escenario en el que es local el Inter Miami, previsto para el próximo 5 de diciembre.
El evento se enmarca dentro de las actividades que la Conmebol llevará a cabo de cara a la próxima Copa América, que tendrá su partido inaugural el 20 de junio de 2024 en Atlanta y la final en Miami el 14 de julio, según anunció el propio Domínguez el lunes.
Entre los jugadores que participarán figuran dos uruguayos que fueron campeones de América: Diego Godín y Sebastián Abreu, integrantes del plantel que levantó el trofeo de selecciones más antiguo del mundo en la edición de Argentina 2011.
A una semana de disputarse el partido, Conmebol confirmó las formaciones de los dos equipos, que serán dirigidos por José Pekerman y Pacho Maturana, respectivamente.
Equipo 1: Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo da Silva, Ronald Raldés; Fredy Guarín, Leonardo Ponzio, Carlos Valderrama, Maximiliano Rodríguez; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: José Pekerman.
Suplentes: Óscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.
Equipo 2: Dida; Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo, Lúcio, Juliano Belletti; Juan Arango, Patricio Urrutia, Ronaldinho; Bryan Ruiz, Iván Zamorano y Luis Henrández. DT: Pacho Maturana.
Suplentes: Jorge Campos, Carlos Salcedo, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.