La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en las últimas horas todas las fechas para los torneos que organizará en el año 2025, comenzando ya en enero con el Sudamericano sub-20 y finalizando en octubre con la Copa Libertadores femenina, aunque luego de eso se disputaría la Libertadores de fútbol playa, aún sin fecha asignada.
El Sudamericano sub-20, que se disputará en la ciudad peruano de Arequipa y que dará cuatro cupos al Mundial además de Chile por ser organizador, comenzará el 23 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero. Seis días más tarde iniciará, en Chile, la Copa América de fútbol playa, que finalizará unos días más tarde, el 2 de marzo.
Un día antes, el 1º de marzo, dará inicio la Copa Libertadores sub-20 en Paraguay y se jugará hasta el 16 de marzo. Ese mes estará lleno de fútbol de Conmebol, ya que el 22 arranca la Copa América femenina de futsal en Brasil, hasta el día 30. Después habrá unos días de descanso, porque el 4 de abril comienza el Sudamericano sub-17 en Venezuela y se extenderá hasta el 20.
Mayo estará cargado y con torneos superpuestos. El 1º comenzará el Sudamericano sub-17 femenino en Colombia y terminará el 25, mientras que el 11 está estipulado que arranque la Copa Libertadores de futsal en Paraguay, aunque finalizará el 18. Del 12 de julio al 2 de agosto se jugará la Copa América femenina en Ecuador y luego habrá dos torneos más: Libertadores femenina de futsal en Paraguay del 10 al 17 de agosto y la Libertadores femenina en Argentina del 2 al 18 de octubre. Resta saber la fecha de la Libertadores de fútbol playa.
El país que más certámenes organizará será Paraguay con tres. Este país, que siempre surge como plan B de la Conmebol para cualquier certamen que tiene que cambiar de sede, ya organizó tres torneos en 2024: Copa América de futsal masculina, Sudamericano femenino sub-17 y Sudamericano masculino de futsal sub-20. Además, recibirá la Libertadores femenina en octubre y el Sudamericano femenino sub-20 de futsal en noviembre. Por otra parte, del 1º al 8 de diciembre será la Libertadores de fútbol playa en Manta, Ecuador.