FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió las fechas y las sedes de cuatro torneos juveniles masculinos y femeninos programados para este año y 2021.
Uruguay organizará el Sudamericano femenino de la categoría sub-17 desde el próximo 30 de noviembre al 19 de diciembre y que además será clasificatorio para tres selecciones para el Mundial de India. Dicho evento se realizará en dos sedes, el Estadio Charrúa y en el Campus Municipal "Alberto Suppici" de Colonia.
Además, confirmó que la fase final del torneo continental femenino sub-20 que quedó pendiente desde marzo pasado tras suspenderse por la crisis sanitaria, se disputará del 16 al 22 de noviembre y clasificará dos selecciones al Mundial de Costa Rica. El cuadrangular lo protagonizarán Colombia, Brasil, Venezuela y Uruguay.
Colombia en tanto, fue la designada para organizar el campeonato masculino de la categoría sub-20, del 2 al 27 de febrero de 2021 y que otorgará plazas para el Mundial de Indonesia.
Ecuador albergará el torneo sub-17 del 31 de marzo al 25 de abril de 2021, que será selectivo para el Mundial de Perú.La Conmebol aclaró que aún no están definidas las ciudades sedes de estas dos competiciones.
La organización de esos torneos "estará enmarcada dentro de los protocolos establecidos para sus competencias en procura de garantizar la máxima seguridad sanitaria" debido a la pandemia de coronavirus, según el comunicado de la Conmebol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]