La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la reprogramación de los encuentros pendientes de Inter por la Copa Libertadores y Gremio por la Sudamericana, aplazados por las inundaciones en Porto Alegre.

La declaratoria de emergencia emitida el 2 de mayo por el estado de Río Grande do Sul, dadas las lluvias que dejaron aislada a su capital, llevó a postergar los encuentros de la semana pasada y de la próxima de los dos cuadros, que se pondrán al día con el calendario cuando la fase de grupos haya finalizado para el resto de los clubes.

Por la Libertadores, Gremio visitará a Huachipato en Talcahuano el martes 4 de junio a las 21 horas de Uruguay y recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 8 a las 19 en escenario a definir. En ese grupo The Strongest tiene siete puntos, Huachipato cinco, Estudiantes cuatro y Gremio tres con un partido menos, al igual que los chilenos.

Por la Sudamericana, Inter visitará a Real Tomayapo el martes 4 de junio en Tarija y recibirá a Delfín de Ecuador el sábado 8 en escenario a confirmar. Por ese grupo, Belgrano manda con seis, Delfín tiene cinco, Inter suma cinco y cierra Real Tomayapo con uno, y el partido pendiente entre brasileños y bolivianos.