Un mes después de haber anunciado que las listas de buena fe de sus copas internacionales de clubes aumentarían el cupo máximo de 30 a 40 futbolistas, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó un nuevo aumento con extensión de fecha.
A raíz de los rebrotes de coronavirus que hubo en distintos países, acompañado por el pedido de algunas instituciones de aumentar la cantidad de jugadores elegibles por temor a quedarse sin el mínimo necesario para presentarse a un partido, ahora se estableció que la lista de buena fe puede tener hasta 50 nombres.
El Consejo de la Conmebol aclaró que se trata de una medida excepcional para la edición 2020, atendiendo cuestiones del protocolo sanitario por el coronavirus, que establece que si un equipo presenta un alto número de casos debe presentarse igual con los miembros del plantel que estén “sanos”.
Los equipos que quieran inscribir nuevos jugadores para la tercera fecha de la Libertadores, que se disputará entre el martes y el jueves de esta semana, tienen plazo hasta hoy a las 19 horas de Uruguay. Quienes no lo hagan ahora podrán hacerlo de cara a la cuarta fecha hasta el próximo viernes.
Además, se anunció que de manera excepcional se autoriza a los futbolistas estar inscriptos y disputar partidos con un máximo de tres instituciones en la misma edición del torneo, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana.