Este jueves 16 a las 18:00 horas, en el Estadio Centenario, se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pese a que a las 12:00 de ese mismo día habrá una audiencia convocada por la Justicia civil, con motivo del recurso de amparo presentado por los clubes opositores.
Ignacio Alonso va por la reelección y se encamina a ganar, ya que, según trascendió públicamente, llagaría a los 51 votos necesarios. Por otra parte, Pablo Ferrari, el candidato opositor, obtendría 25.
Sin embargo, este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le informó a Ferrari, actual subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que no le otorgará el certificado de idoneidad ya que debe renunciar a su cargo para poder presentarse.
La renuncia debe ser aceptada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Pero, para eso, debe convocarse a un Consejo de Ministros, por lo que no darían los tiempos para que se produzca la renuncia.
Cabe destacar que, el pasado viernes 27 de enero, el candidato presentó toda la documentación correspondiente en la AUF (un día antes solicitó licencia en la SND) y el 2 de febrero se reunió con Conmebol. Este miércoles a las 19:30 horas Ferrari dará una conferencia de prensa en el Hotel NH Columbia, en la que podría anunciar que se baja de la candidatura.