El Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que trató la propuesta realizada por el Comité Ejecutivo para levantar el parate del fútbol uruguayo, tuvo en su ínterin un duro cruce entre José Luis Palma, presidente de Liverpool, Alfredo Jaureguiberry, de Cerro, e Ignacio Alonso.
Palma, en su alocución, en la que se intercambiaban posiciones por la propuesta presentada a la Mutual, y dejando en claro que estaba a favor de la necesaria adecuación salarial a los futbolistas del ascenso, fue claro al decirle a Alonso: “Si fueras un hombre sensible, no le darías miles de dólares a instituciones que tienen fines de lucro [las Sociedades Anónimas Deportivas]”.
“Este es un favor que le hacés a la Mutual para atacar a Cerro. Esto es hecho a la medida contra Cerro”, repitió con seguridad, y adelantó el voto de Liverpool sobre el Fair Play financiero: “No lo vamos a votar, y si se vota, va a impugnar”.
Además, expresó que la Mutual debería “aconsejar a los futbolistas” sobre los clubes a los que se enrolan sus asociados y las condiciones que presenta cada institución en su forma de llevar adelante los pagos contractuales.
Más tarde el que tomó la palabra fue Alfredo Jaureguiberry, quien también se refirió directamente a Alonso, y aseveró: “Es muy preocupante lo manifestado de estar ayudando a la Mutual para perjudicar a Cerro. Como no vi respuesta alguna del presidente de la AUF en ese momento [ante los dichos del titular negriazul], es más preocupante”.
“Si están operando o trabajando contra una institución, es algo muy grave. Son cosas que duele oírlas”, amplió más tarde, y cerró: “Sabemos cómo viene esto de hace tiempo. Siempre hay un problema con Cerro, siempre. Creo que no lo merecemos, porque trabajamos en pos de la institución”.
Alonso, a la hora de responder, desmintió la acusación recibida
y mencionó: “Nada de lo actuado tiene nombre y apellido, ni es dirigido a ningún
club. Jamás en lo conversado mencionamos al Club Atlético Cerro y nada tiene de sustento”.
Palma concluyó el intercambio, volvió a pedir el micrófono y, fiel a su estilo, expresó: “lo que digo es con toda autoridad porque tengo pruebas”.
Recordemos que uno de los puntos a tratar en la propuesta de la AUF pasa por el “Fair Play financiero”, que incluye el “contralor del pago del salario total de los futbolistas”.