Miles de personas llenaron la plaza de María Pita para dar comienzo a las fiestas de A Coruña de la mano del exfutbolista y entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, que fue homenajeado este martes, recordando su pasado en el Deportivo y asegurando que siempre llevará a “La Coruña en el corazón”.

No le hizo falta salir al balcón del Ayuntamiento de La Coruña para sentir el cariño de los coruñeses que lo esperaban en María Pita, ya que en cuanto bajó del auto que lo trasladó desde el estadio de Riazor, donde fue homenajeado en el Deportivo-Atlético de Arteixo, recibió a muchísimos niños y mayores con camisetas del Depor y de la selección argentina.

Lo curioso fue que previo a ser homenajeado, la persona encargada de presentarlo confundió su nombre con el de Lionel Messi y se generó un divertido momento en toda la plaza. Al escuchar la confusión, Scaloni valoró: “Bueno, mejor”.

"RECIBIMOS A LIONEL MES...¡LIONEL SCALONI!"

Divertido momento en el homenaje al DT de la Selección Argentina en La Coruña ??pic.twitter.com/rk7fGBnfZe

— DSports (@DSports) August 1, 2023

En el aire había una pregunta: si le gustaría volver al Deportivo como entrenador. "Un lugar que te ha dado tanto, en algún momento habría que volver. El tema es encontrar el momento para que se pueda", confesó.

Scaloni firmó camisetas, se sacó fotos y saludó a viejos conocidos, como Juan Ángel Barros Botana, mítico delegado del Deportivo con el que coincidió en sus años con la camiseta blanquiazul, que vistió entre 1998 y 2005.

Apareció en el balcón poco después de que el reloj marcara las nueve de la noche, emocionado al escuchar aquella canción que sonaba en Riazor en sus años de jugador que decía ‘De la mano de Scaloni, toda la vuelta vamos a dar’: “Me había olvidado de ella, me trae muchos recuerdos y una alegría inmensa”.

Tanto el argentino, que el pasado diciembre se coronó Campeón del Mundo como entrenador de la selección Albiceleste, como la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, recordaron en el homenaje “tres ídolos del fútbol” que la ciudad no olvida y que fallecieron recientemente: Luis Suárez, Amancio y Arsenio Iglesias.

La despedida no podía ser de otra forma que con el cántico de ‘Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga’, y el argentino demostró que todavía se la sabe bien.

EFE / FútbolUy.