La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hace ya dos meses y medio, el pasado 13 de mayo, que las finales de las copas Libertadores y Sudamericana se disputarían en noviembre en el Estadio Centenario. Para la Sudamericana confirmó como fecha el sábado 6 y para la Libertadores el sábado 20.
Este martes, mientras en el máximo escenario deportivo del Uruguay siguen los trabajos en el riego y drenaje del renovado campo de juego, junto a las obras en palcos VIP, área de prensa, baños de las tribunas, vestuarios, pintura interior y exterior, luminaria y portones, la propia Conmebol postergó los dos encuentros.
La final de la Copa Sudamericana, a la que aspiran Peñarol, Sporting Cristal, Liga de Quito, Athletico Paranaense, Rosario Central, Red Bull Bragantino, Santos y Libertad de Paraguay, fue reprogramada para el sábado 20 de noviembre.
El sábado 27 se jugará la final de la Libertadores entre Atlético Mineiro, River Plate, Palmeiras o Sao Paulo frente a Flamengo, Olimpia, Barcelona de Guayaquil, Fluminense o Cerro Porteño.
Por contrato se estableció que el partido se disputará con público. En función de la situación sanitaria de Uruguay de aquí a cuatro meses, se definirá qué porcentaje del aforo se habilita.