Ernesto Vergara, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, confirmó que el partido entre Cerro Largo y Nacional se disputará en el estadio Raúl Goyenola pese al informe negativo que presentó la Comisión de Fields, que puntuó con 1,32 en una escala del uno al cinco el campo de juego del escenario de Tacuarembó.
En diálogo con el programa ‘Hombres de Fútbol’ de Radio 1010 Vergara lamentó que “un informe que debería ser reservado tomó estado público”, y reconoció que además de los problemas que presenta al césped “hay algunas medidas que no se ajustan a las reglamentarias, pero hay tiempo suficiente para corregirlas”.
“El 20 de agosto Cerro Largo nos comunicó que iba a utilizar el Goyenola en el Clausura (por las obras que se están haciendo en el Ubilla). Al día siguiente solicitamos un informe respecto a las condiciones. Esperamos 10 días y no tuvimos información. En virtud de eso procedimos a fijar el estadio para la primera fecha tomando en consideración que está siendo utilizado por OFI y que normalmente no ha tenido dificultades”, explicó.
“Anoche recibimos un informe de la Comisión de Fields, que presentó objeciones en cuanto al estado del campo de juego pero no inhabilitó la cancha. Lo consideramos y lo analizamos, pero entendimos que en virtud de las fechas, ya con la cancha fijada y a cuatro días del partido, no correspondía modificar el escenario”, dijo.
Vergara valoró “el esfuerzo que está haciendo Cerro Largo para dejar a nuevo su campo de juego, cuestionado muchas veces”. “Este escenario (el Goyenola), si bien no está en las mejores condiciones, está en mejores condiciones que las que presentaba el Ubilla normalmente”, apuntó el presidente de la Mesa Ejecutiva.
Habrá 1.800 entradas para los hinchas de Cerro Largo con un costo de $ 400 y gratis para socios, y 1.800 localidades para los de Nacional a $ 600.