Barcelona pudo formalizar la inscripción en LaLiga durante la mañana de este viernes del zaguero Íñigo Martínez, atendiendo a la baja de larga duración de Ronald Araujo. El uruguayo fue operado de la lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho sufrida el 6 de julio y no podrá jugar por cuatros meses; en enero será inscripto.
Íñigo Martínez, por lo tanto, está disponible para el partido de este sábado en Valencia y ya figura en la web de LaLiga. La inscripción fue posible porque el Barcelona se amparó en el artículo 77 de la Normativa del Control Económico. Allí se establece que “un club podría, si se le lesiona un jugador, inscribir a otro por una parte de su coste [financiero], incluso en casos aun cuando no tuviera saldo” para ello.
Así que como la lesión de larga duración de Araujo —de al menos cuatro meses— fue certificada por la comisión médica de LaLiga y la normativa permite al Barcelona disponer de hasta el 80% del coste del jugador lesionado, sin tener en cuenta la amortización de sus derechos federativos, el Barça puede inscribir a Íñigo Martínez.