Este jueves se completaron los grupos de la UEFA Europa Conference League, la tercera competición en importancia a nivel europeo, que tendrá el sorteo en la jornada de este viernes. Un solo uruguayo dijo presente en esta ronda, que fue Emiliano Martínez con el Midtjylland de Dinamarca, que no logró la clasificación.
El partido de ida frente al Legia Varsovia, en el que el volante uruguayo fue titular, terminó en empate 3-3. Para la revancha, el entrenador, Thomas Thomasberg, decidió dejar en el banco al formado en Nacional, pero ingresó en el alargue. Tomáš Pekhart abrió la cuenta para los polacos a los 53 minutos, mientras que Paulinho empató a los 70’. No se sacaron ventaja en los 90’ y se fueron al tiempo suplementario, donde tampoco pasaron del empate y todo se decidió en penales, que fue 6-5 para los polacos.
De esta manera, ningún uruguayo disputará esta competición esta temporada, al menos en fase de grupos, ya que luego se sumarán equipos de la Europa League en la siguiente ronda, donde podría haber otro compatriota. Se destacó, además, la clasificación del AZ Alkmaar de Países Bajos, Fenerbahçe de Turquía, Fiorentina de Italia, Lille de Francia y Aston Villa de Inglaterra, entre otros.